Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Encuentro Europeo de Jóvenes

 

Nos referimos al acontecimiento cristiano juvenil, que va a tener lugar durante la próxima Navidad en Madrid. Se debe a un acuerdo entre la Curia diocesana, presidida por el cardenal Carlos Osoro, y la Comunidad ecuménica de Taizé.

Esta comunidad se encuentra en Francia, a unos 85 km. de Lyon. Fue fundada en 1940 por el hermano Roger. Está compuesta por un centenar de hermanos de unos 30 países. Viven en torno a la oración, el trabajo y la acogida, principalmente de jóvenes.

Cada año la comunidad anima un encuentro europeo de jóvenes. Este año será en Madrid del 28 de diciembre al 1 de enero. Ha habido encuentros anteriores en Ginebra, París, Barcelona, Roma, Lisboa, Estrasburgo, Praga, Valencia, Riga, Basilea…

Los jóvenes que vienen al encuentro no forman parte de ningún movimiento: vienen para encontrarse, y para profundizar en su fe y esperanza.

Hay un folleto a la entrada de la iglesia y de la capilla, que contiene el programa del encuentro:

– Cada día empieza con la oración de la mañana y una reunión por grupos en iglesias locales de Madrid.

– A mediodía habrá otra oración comunitaria que tendrá lugar simultáneamente en la catedral y en algunas iglesias del centro. Seguidamente habrá talleres.

– Avanzada la tarde, los participantes se juntarán en la feria de Madrid (IFEMA) para la oración del atardecer.

Todos los jóvenes estáis invitados a participar en las actividades del Encuentro a lo largo de todo el día.

Pero, además, ¡necesitamos vuestra ayuda! Los jóvenes vienen como peregrinos, no como turistas. Traen su saco de dormir y una esterilla. Pueden dormir en el suelo las cuatro noches. Una acogida cálida es más importante que la comodidad material. Solo necesitan un desayuno sencillo por la mañana. Después pasarán todo el día fuera. Y al acabar la oración del atardecer, regresarán a la casa de acogida hacia las 22 horas.

El 1 de enero, si os es posible, podéis invitarlos a comer en vuestra casa.

Las familias que decidan acoger a jóvenes, han de rellenar la “ficha de acogida” que hay en el folleto y entregarla en la sacristía de la parroquia o en la portería.

Necesitamos también un pequeño grupo de voluntarios: 5 o 6 jóvenes dispuestos a ayudar en la organización del Encuentro en la parroquia. Para quienes quieran formar parte de este grupo de coordinación y para quienes quieran participar en este Encuentro Europeo de Jóvenes, relacionados con esta parroquia del Santísimo Redentor, tenéis a la entrada de la iglesia y de la capilla una hoja de inscripción que debéis rellenar y entregarla en la sacristía o en la portería. También os podéis apuntar al Encuentro escribiendo a esta dirección: parroquia@santisimoredentor.org y especificando:

— si participas en el Encuentro en relación con nuestra parroquia

— y si te apuntas como voluntaria/o para coordinar las actividades y servicios que se lleven a cabo aquí como parroquia de acogida.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes hablar con el párroco que está interesado en promover este encuentro.