Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Agenda Parroquial del 28 de Enero al 2 de Febrero

1. INFANCIA MISIONERA

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Está apoyada por una institución de la Iglesia Universal, de carácter pontificio, dedicada a promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. El lema de este año es: “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”.

Infancia Misionera nació en 1843 y se instauró en España en 1852, con el apoyo expreso de la reina Isabel II. La intención fue movilizar a los niños cristianos a favor de los niños pobres. Es una organización pionera en la defensa de la infancia.

 

2. JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN PANAMÁ

Del 22 al 27 de este mes se está celebrando la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica.

Desde el pasado miércoles 23, el papa está presente en Panamá participando de este Encuentro.

Asimismo, 17 diócesis españolas han enviado delegaciones; entre ellas, está la de Madrid: se han desplazado 58 jóvenes, acompañados por el cardenal Osoro.

 

3. SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Recordamos que el próximo sábado, 2 de febrero, a las 20:00 horas, doce personas, entre jóvenes y adultos, recibirán este sacramento de manos de nuestro Vicario, D. Juan Carlos Vera.

Por otro lado, la oración parroquial del próximo miércoles, día 30, servirá de preparación y acompañamiento a quienes dan este paso en nuestra comunidad eclesial. Acompañémoslos con nuestra presencia y testimonio orante.