Parroquia Santisimo Redentor Madrid

27 y 28 de abril: Campaña contra el Paro 2019

 

 

Los días 27-28 de abril se celebra la Campaña Contra el Paro 2019, en la que se quiere dar a conocer el trabajo que está realizando la Iglesia de Madrid, a través de Cáritas, con las personas que se encuentran en situación de desempleo.

En las acogidas parroquiales se está comprobando cómo familias que fueron acompañadas en la búsqueda de empleo y que dejaron de necesitar apoyo, están volviendo a solicitar ayuda por la inestabilidad y la precariedad en que viven.

El lema “Tu compromiso mejora el mundo” nos interpela y nos invita a renovar nuestro “COMPROMISO POR UN TRABAJO DIGNO”, lema de la campaña de este año, en consonancia con la campaña de la Iglesia por un Trabajo Decente.

En 2018, Cáritas acogió y acompañó a 7.019 personas, y para ello contó con 579 personas voluntarias. El perfil de las personas demandantes de estos servicios es el siguiente: 63% mujeres con una media de edad de 40 años; el 83% extranjeros, siendo Venezuela el país que, por primera vez, ha alcanzado el primer puesto. Además, en el último año, el número de personas en situación documental irregular, que ha solicitado la acogida de Cáritas para salir de la situación de desempleo, ha aumentado un 13%.

Asimismo, se informa que desde hace unos meses funciona una Agencia de Colocación, con la que ya han contactado más de 80 empresas consiguiéndo-se 62 empleos. También ha comenzado a funcionar una empresa de inserción laboral: Textil Empleo.

Invitamos a seguir cooperando para que entre todos seamos capaces de sensibilizar y concienciar sobre esta realidad que nos sigue urgiendo.

 

ORACIÓN CAMPAÑA CONTRA EL PARO 2019

 

Señor, nos cuesta ser solidarios.
Muchas veces nos aferramos a nuestras comodidades,
cerramos los ojos y el corazón,
no escuchamos el clamor de los que sufren.

Hoy queremos pedirte que nos des un corazón abierto para acoger tu Palabra,
para aprender a ser solidarios unos con otros,
solidarios con los que sufren,
con los que tienen que dejar su país en busca de mejores condiciones de vida,
con los que buscan trabajo,
con los que tienen trabajos precarios, indignos…

Tú, Señor, transforma nuestros corazones,
y por muchos que sean nuestros cansancios,
haznos audaces defensores de la Justicia y la Paz.
No nos dejes caer en la tentación de no hacer nada,
de cruzarnos de brazos o de buscar solo nuestro bienestar.

Ayúdanos a estar atentos,
enséñanos a estar activos,
impúlsanos a dar respuestas,
muéstranos el camino de la solidaridad para vivir como tú nos pides, Señor.
Amén.