Parroquia Santisimo Redentor Madrid

13 de Mayo: Conferencia

 

El lunes 13 de mayo, a las 20:00 horas, la Sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión se abordará el Capítulo 14: El Cordero sobre el Monte Sión. La siega y la vendimia.

Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

El capítulo comienza con la visión del Cordero sobre el Monte Sión, rodeado por los 144.000 que tenían su nombre y el de su Padre escrito en la frente. Voces del cielo entonan un Cántico nuevo, alabando a los seguidores del Cordero.

A continuación van apareciendo tres ángeles, que transmiten mensajes: el primero anuncia que ha llegado la hora del Juicio de Dios e insta a adorarlo; el segundo anuncia que Babilonia ha caído; y el tercero avisa que no habrá respiro para los adoradores de la Bestia, que serán castigados. Se alaba la resistencia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y a los que mueran en el Señor.

El capítulo concluye con imágenes del Juicio de Dios en dos partes: la siega, mostrada como la recolección de los justos, y la vendimia de los réprobos.

Como de costumbre, las imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…) serán una valiosa ayuda para la comprensión del texto, que se analizará versículo a versículo, con el significado de los distintos símbolos que contiene y las claves para interpretarlo.