Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Del 25 al 27 de Junio

 

En la Iglesia ha habido siempre una especial estima y consideración de María. Sorprende el impacto que sigue teniendo. Sin duda, la devoción a María es uno de los fenómenos más sugerentes de la religiosidad popular.

Impresiona cómo María de Nazaret fascina a personas y colectivos, cómo interesa a artistas, cómo muchas personas llevan su nombre con orgullo y distinción. Por razones particulares y diversas el pueblo cristiano la celebra con especial devoción. Y lo hace bajo diferentes advocaciones. Nosotros tenemos la de Perpetuo Socorro, un icono que nos remonta al Evangelio.

Siguiendo la tradición de esta comunidad cristiana, los días 25, 26 y 27 de junio celebraremos en la Parroquia del Santísimo Redentor el Triduo a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En esta ocasión habrá también una colaboración más directa y especial por parte de algunos seglares de la parroquia en colaboración directa con los sacerdotes. Asimismo, contaremos con la animación del coro de jóvenes C9.

La planificación del Triduo es:

  • El martes, 25 de junio, el hilo conductor de la celebración eucarística será: María, Madre de la alegría.
  • El miércoles, 26 de junio, destacaremos a María como estrella que guía.
  • El jueves, 27 de junio –para nosotros Solemnidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro–, celebraremos a María en la Historia de la Salvación.

 

El jueves 27, después de la celebración eucarística, podremos disfrutar de un ágape fraterno y festivo en los locales de la parroquia.