Parroquia Santisimo Redentor Madrid

22 de Noviembre: Filme: «La Buena Esposa»

 

El viernes, día 22 de noviembre en la Sala Liguori (c/Félix Boix, 13), a las 19’30 de la tarde, habrá una nueva sesión de Taller de cine. Se exhibirá el filme: “La buena esposa” (Suecia-GB-USA 2018), del director Björn Runge.

 

A continuación le presentamos la ficha de la película, con algunos fotogramas.

 

Os esperamos !!!

 

 

Filme: La buena esposa: (Suecia-GB-USA, 2018), del director Björn Runge

Día y Hora: 22 de noviembre de 2019 // a las 19’30 horas

Lugar: Sala Liguori, Félix Boix 13, 28036 Madrid

Tema: El amargo sabor de la apariencia destapada

 

 

Se ha dicho que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Este es el caso de Joan Castleman, mujer perfecta de madura belleza natural y buena esposa de Joe Castleman, con el que lleva casada cuarenta años en un matrimonio de impasible discurrir, de los que se presupone no tener fecha de caducidad.

Al parecer, en ese matrimonio todo funciona armoniosamente, aunque el pasado de la pareja y el trasfondo de su convivencia registran zonas oscuras. Como fruto de su unión han nacido sus hijos David y Susannah. Cuando se inicia el filme corre el año 1992. Joe es un prestigioso escritor norteamericano, al que la Academia Sueca acaba de conceder el premio Nobel de Literatura. En este momento Joan no se siente demasiado entusiasmada con la concesión del premio a su marido. No obstante, le acompaña –junto con el hijo David– en su viaje a Estocolmo, donde él va a recibir el homenaje de admiración por sus méritos literarios y a recoger el Nobel.

Durante su estancia en Suecia, una serie de circunstancias imprevisibles – la presencia intrigante del periodista Nathaniel Bone, al acecho de noticias sensacionalistas; la negligente imprudencia de un inexperto David; la amargura de una minusvalorada Joan…– avivan el fuego de una crisis entre los esposos.

En vísperas de la entrega de premio, Joan resuelve poner fin a un modo de vida, que durante tanto tiempo le ha conducido a sacrificar calladamente sus sueños y ambiciones para mantener vivo su matrimonio; y se decide a desvelar su secreto mejor guardado.

Con una escenificación tan sobria como cuidada compone Runge la historia de La buena esposa a partir de un relato bien articulado, en el que mutan con naturalidad el drama personal sutilmente mantenido, una latente crisis matrimonial largamente domeñada, la intriga y el suspense.

El filme consigue ensamblar lenguaje cinematográfico y tejido temático dentro de una trama fácil de seguir, en la que se entremezclan sin fisuras el pasado y el presente, envueltos en una tupida gama de rituales de convivencia matrimonial. En ella, salpicada de sutil humor y falaz disimulo, se dejan entrever rasgones de doble vida matrimonial, de paciencia agazapada pero intensamente inflamable, junto a tesis reivindicativas de un feminismo rompiente. Todo ello bajo la estelar exhibición interpretativa de una brillante Glenn Close.