Parroquia Santisimo Redentor Madrid

18 al 25 de enero: Oración por la unidad de los cristianos

 

«Nos mostraron una humanidad poco común» (Cf. Hch 28, 2) es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero de 2020.

La semana fue preparada conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales también ha hecho público un mensaje en el que explica que este año el Octavario se inspira en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros y que acabaron socorridos en Malta «con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración».

«Un relato de gran actualidad- afirman los obispos-, si pensamos en las travesías de los emigrantes y refugiados en busca de puerto seguro en el Mediterráneo. Miles de ellos huyen de sus países de origen perseguidos por su fe o sus ideas. El relato contrastado con la realidad de cada día es una fuerte llamada a la unidad de acción de todos los cristianos, para que tratemos con solícita humanidad a cuantos nos piden ayuda. Los países de los que proceden los emigrantes padecen males sociales y desórdenes que les obligan a buscar unas condiciones de vida mejor entre nosotros.

Es necesario ayudar a los países que los emigrantes abandonan, promoviendo en ellos el respeto a los derechos humanos, la libertad religiosa y el bienestar social que ahora no pueden legítimamente ofrecer a cuantos se ven obligados a emigrar».

En el mismo contexto la Parroquia y la Comunidad Parroquial  convocan a todos los jóvenes y a todos los fieles a una oración con cantos de Taizé el miércoles 22 a las 20:30horas, en la Capilla.                

  ¡¡ Te esperamos !!

También durante este octavario habra ceremonias interreligiosas, ateniendo a que participen las iglesias cristianas de Madrid.

 

Semana de oración por la unidad de los cristianos 2020

SÁBADO 18 Apertura de la SOUC. Celebración Ecuménica de Jóvenes. 20:00 h.
Iglesia Evangélica Cristo Vive ( Gran Vía de Hortaleza, 30 )

DOMINGO 19 Encuentro Ecuménico de Coros. 19:00 h.
Parroquia Ntra. Sra. de las Delicias ( Paseo de las Delicias, 61 )

LUNES 20 Celebración con la Comunidad Anglicana 20:00 h.
Parroquia Anglicana de Saint George. ( Calle Núñez de Balboa, 43 )

MARTES 21 Celebración con la Iglesia Española Reformada Episcopal. 20:00 h.
Catedral del Redentor ( Calle de la Beneficiencia, 18 )

MIÉRCOLES 22 Celebración con la Comunidad Luterana de la Friedenskirche. 20:00 h.
Iglesia de la Paz ( Paseo de la Castellana, 6 )

JUEVES 23 Vísperas Solemnes [ rito católico ]. 20:00 h.
Capilla del Seminario Conciliar ( Calle San Buenaventura, 9 )

VIERNES 24 Celebración con la Iglesia Ortodoxa Rumana. 20:00 h.
Catedral de la Entrada en el Templo de la Sta. Madre de Dios ( Calle Tubas, 9 )

SÁBADO 25 Clausura de la SOUC. 20:00 h.
Catedral Santa María la Real de la Almudena ( Calle Bailén,