Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Plan Diocesano Misionero: Un corazón Misionero

 

Queridos hermanos y hermanas, miembros todos de la comunidad diocesana de Madrid: Con el grato sabor que ha dejado el año jubilar mariano que hemos celebrado con motivo del XXV aniversario de la Dedicación de la Catedral de la Almudena, e impulsados por el ejemplo de Nuestra Madre, de quien hemos querido seguir aprendiendo a ser discípulos misioneros, vamos a seguir avanzando como Iglesia que peregrina en Madrid. Para ello os propongo iniciar en el presente curso 2019/2020 el Plan Diocesano Misionero (en adelante, PDM), y que, si Dios quiere, podremos continuar hasta el curso 2021/2022, es el mensaje del Arzobispo D. Carlos Osoro.

La tarea evangelizadora procura siempre comunicar mejor la verdad del Evangelio en un contexto determinado, sin renunciar a la verdad, al bien y a la luz que pueda aportar cuando la perfección no es posible.

Un corazón misionero sabe de esos límites y se hace “débil con los débiles, todo para todos” (1 Cor 9,22).

Nunca se encierra, nunca se repliega en sus seguridades, nunca opta por la rigidez autodefensiva. Sabe que él mismo tiene que crecer en la comprensión del Evangelio y en el discernimiento de los senderos del Espíritu, y entonces no renuncia al bien posible, aunque corra el riesgo de mancharse con el barro del camino (EG 45).

 

 

Estas palabras de la exhortación Evangelii Gaudium del papa Francisco son las que han inspirado a don Carlos Osoro el lema de este Plan Diocesano Misionero (PDM): “Una comunidad cristiana de corazón misionero”. En ellas encontramos la invitación a seguir haciendo el esfuerzo, con renovada ilusión, por comunicar mejor la verdad del Evangelio en el contexto actual de la archidiócesis de Madrid.

Sentimos que el Espíritu nos impulsa a seguir escuchando juntos la Palabra de Dios, para que, a su luz, sigamos discerniendo los caminos por donde el Señor nos invita a caminar como Iglesia que peregrina en Madrid.

Por ello, en nuestra Parroquia del Santísimo Redentor hemos centrado nuestro esfuerzo espiritual en que se participe en todos los grupos esta realidad para ser mas fraternos, más solidarios, a aprender a servir con amor a los más desprotegidos, buscando estar cada día más cerca de Cristo Jesus, nuestro salvador y redentor.

Para ello, necesitamos tu cooperación. Si te animas a participar en el Plan Diocesano Misionero, danos tus datos de contacto dejando la hoja de inscripción en la portería o la sacristía:

Participa en este PDM y tu vida será cada día mejor.

¡¡¡ Te esperamos ¡!!