Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Encuentro sobre Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro

 

Ha sido deseo de nuestro P. General que el jubileo del 150 aniversario de la entrega del icono del Perpetuo Socorro a nuestra Congregación no quedase solo en el año en el que se cumplía dicho aniversario, sino que en el año en que estamos, bajo el lema: “Dadla a conocer”, se continuara con la labor de propagación de la devoción al Perpetuo Socorro y con la profundización en el conocimiento del Icono.

Con este motivo, se ha organizado para Europa un encuentro, en Madrid, destinado a toda la familia redentorista, en el que poder conocer mejor nuestra espiritualidad mariana, profundizar en el conocimiento y devoción al Perpetuo Socorro y compartir experiencias de evangelización.

Este encuentro tendrá lugar del 3 al 7 de mayo de 2017. Es un encuentro abierto a la participación tanto de redentoristas como de laicos que por algún motivo tengan relación con el Perpetuo Socorro.

La colaboración económica que estamos pidiendo en el caso de Madrid es de dos tipos de inscripción:

  • Participar en todo el encuentro incluidas las comidas y las cenas, pero durmiendo en su propia casa. Esta opción tiene un coste de 100 euros.
  • Participar solo en las conferencias y actividades del encuentro, comiendo, cenando y durmiendo en la propia casa. Esta opción: 40 euros.

Para cualquier información adicional se puede llamar al móvil: 652364751

——–

Información de Junio de 2016

Vision científica del Icono del Perpetuo Socorro

Como preparación al Triduo y a la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Prof. José Moya dará una conferencia titulada: Visión científica del Icono, en la Sala Liguori (calle Felix Boix,13), el próximo viernes 24 de junio, a las 20:00 horas.

Será interesante conocer otro enfoque del conocido icono, diferente de los que estamos acostumbrados a escuchar: religioso-devocional, teológico, artístico o pastoral.

En verdad, son muchos los que oran ante esta imagen de la Virgen, absortos en la mirada con que ella nos contempla, una mirada penetrante, serena, amable… Son muchos los que reparan en las manos abiertas de la Virgen con un significado eminentemente simbólico. Y son muchos los que concentran su atención en diferentes detalles de este icono, deseosos de comprender su riqueza y la evocación de sus símbolos.

Hoy la Virgen del Perpetuo Socorro es conocida y venerada en los cinco continentes. Su imagen no solo está en todas las iglesias de la Familia Redentorista como algo que le es propio, sino también en miles de capillas e iglesias a lo largo y ancho del mundo.