Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Actividades Parroquiales en Imágenes

Conferencia: ” A mis padres no les importo”

 

Título muy sugerente, que responde también a un libro publicado por la conferenciante recientemente en la Editorial San Pablo.

El tema fue abordado por Rosa María Boal, Doctora en Psicología, con una buena asistencia de adultos, entre ellos, principalmente padres y madres de niños y adolescentes, como también jóvenes y público en general.

Rosa resaltó la importancia de una buena relación entre padres e hijos, basada en el respeto, la comprensión, la confianza…, para lo cual es importante que los padres compartan tiempo con los niños y adolescentes, cumpliendo promesas, interesándose por sus actividades y sus momentos de ocio, valorando sus esfuerzos y sus puntos fuertes.

La conferencia fue moderada por D. Luis Fernando Vílchez, también psicólogo. Al inicio realizó un resumen de la actividad profesional de la Dra. Boal, y al finalizar coordinó acertadamente el tiempo de las preguntas de los asistentes interesados en consultar a la ponente distintos aspectos de la relación padres/hijos.

Luego, tanto la conferenciante como los asistentes participaron de un delicioso aperitivo.

   

 

 

CONCIERTO DE LAS VELAS

Campaña de Adviento-Navidad

Asociación para la Solidaridad

El sábado 26 de noviembre se celebró de manera colectiva y exitosa el VIII Concierto de las Velas en nuestra parroquia del Santísimo Redentor.

Ha sido, como en años anteriores, el signo de apertura de la Campaña solidaria de la ONG’d redentorista “Asociación para la Solidaridad” (AS), campaña que tendrá continuidad con diferentes acciones, entre ellas el rastrillo solidario que se monta en la Sala Liguori. Está previsto que el rastrillo esté abierto del 8 al 23 de diciembre.

foto-14-cv

El objetivo de la Campaña de este año, en comunión con otros lugares redentoristas de España, es conseguir un espacio de acogida “MADRE DEL PERPETUO SOCORRO” en San Salvador (El Salvador).

La comunidad redentorista de allí ha visto la necesidad de atender a barrios marginales de la zona, donde residen familias con recursos muy escasos, que viven en condiciones infrahumanas y en situaciones de violencia e inseguridad.

Este año tenemos dos proyectos en uno, creando un espacio adecuado para acoger a niños y adolescentes, y también a personas mayores. La primera planta acogerá un comedor para personas mayores sin recursos y la segunda planta contará además con dos aulas para niños y adolescentes. En total se pretende brindar apoyo a más de 100 personas al día.

¡¡¡¡ Con la aportación solidaria de todos lograremos que este proyecto se haga realidad..!!!!

Estas son algunas imágenes:

foto-1-cv foto-2-cv foto-3-cv foto-4-cv foto-5-cv foto-6-cv foto-7-cv foto-8-cv foto-9-cv foto-10-cv foto-11-cv

 

 

 

 

CONFERENCIAS SOBRE AMORIS LAETITIA

Con el título general “El amor no pasará” se ha desarrollado en la Sala Liguori (17-20 de octubre) el ciclo de conferencias, previamente anunciado, sobre la Exhortación apostólica Amoris laetitia, un documento eclesial deseado y esperado, que salió publicado el 8 de abril de 2016.

Este documento postsinodal recoge las aportaciones de los dos recientes sínodos sobre la familia (2014 y 2015) y agrega otras consideraciones que orientan la reflexión, el diálogo y la praxis pastoral. A la vez, ofrece aliento y ayuda a las familias en su entrega y en sus dificultades.

foto-1Las conferencias impartidas por profesores redentoristas del Instituto Superior de Ciencias Morales y por otros ponentes invitados, han sido del agrado de los asistentes y han facilitado la comprensión del documento papal, objetivo que se buscaba con el fin de que cada uno, en particular, pueda hacer una lectura sosegada del documento en profundidad.

Ante la complejidad que entraña hoy la vida familiar, se viene alentando en la Iglesia el compromiso de acompañar a las familias, así como todos los ámbitos humanos que entran en relación con ella. Actualmente, la familia es una de las opciones prioritarias de la evangelización; para ello se pide: desarrollar la sensibilidad ante la fragilidad humana, proponer el ideal con claridad y delicadeza, ejercitar la misericordia entrañable en lo que respecta a las personas y motivar el discernimiento.

No cabe duda de que la Exhortación Amoris Laetitia ofrece una perspectiva abierta, fruto de experiencias concretas, y en consonancia con el tiempo presente. Asimismo, invita a una pastoral más atenta, particular y desde nuevos criterios.

foto-3 foto-2

ASAMBLEA DE CATEQUISTAS

Nos hemos reunido el sábado, 24 de septiembre. Ha sido el encuentro con el que iniciamos todos los años la preparación del curso catequético.

En una primera sesión nos hemos centrado en unas consideraciones de organización general que afectan al conjunto de la parroquia, así como en otras más específicas correspondientes al proceso de iniciación cristiana: Catequesis de Infancia, Atlántida y Confirmación.

Posteriormente, y después de un receso, hemos dedicado una segunda sesión a planificar el calendario general de las diferentes etapas y a concretar pautas de intervención conjunta.

Concluimos el encuentro con un ágape fraterno con la comunidad redentorista en el comedor de su residencia.

foto1 foto2 foto3 foto4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asamblea de Jóvenes, día 22 de Septiembre de 2016, en Sala Liguori

 

 

asamblea-8 asamblea-9 asamblea-10 asamblea-7 asamblea-6 asamblea-4 asamblea-5 asamblea-3 asamblea-2 asamblea-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campamento de Verano en el Espino: Grupo Atlántida, del 2 al 11 de Julio de 2016

Desde el 2 al 11 de Julio se realizó en El Espino (Santa Gadea del Cid, Burgos) el tradicional Campamento de verano del Grupo “Atlántida”.
Durante diez días se desarrollaron actividades religiosas, deportivas, juegos, manualidades, excursiones, actividades culturales, musicales, etc. En el campamento los chavales vivieron una experiencia inolvidable y con recuerdos de grandes momentos.
Ha sido para los participantes una experiencia diferente por lo que significa salir de casa, y convivir con sus amigos y compañeros en un ambiente colectivo, acompañados por sacerdotes, religiosos, monitores y voluntarios, que estuvieron siempre atentos a sus necesidades.
La convivencia diaria brindó gran intensidad a la experiencia: todo ello en un entorno amigable, cercano a la naturaleza y divertido.
El campamento de verano de la Parroquia tiene un componente educativo: se aprovecha el ambiente del campo para enseñar de forma amena, entretenida, creativa. De esta manera los muchachos complementan su formación y añaden a su desarrollo una experiencia saludable

foto6a foto9a foto8a