Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Jornada de Testimonios de los Voluntarios

carteltestimonio1

Testimonios solidarios

El testimonio es uno de los signos humanos más convincentes. Es lo que más penetra cuando se quiere presentar un mensaje.

Esto lo sabemos teóricamente, pero no es fácil practicarlo en las diferentes etapas de la vida. Todos sabemos que enseña más un testigo comprometido, que un orador brillante que solo lanza discursos.

En verdad, evangeliza, sobre todo, quien expone vivencias, respira convicciones y presenta experiencias vividas desde la fe en Dios con un lenguaje propositivo, revestido de alegría, comprensión y esperanza. Y si todo ello está concebido e impulsado por la oración, la potencia del testigo adquiere amplias dimensiones y una dilatada panorámica.

Para compartir testimonios cristianos, expuestos por jóvenes de hoy, se ha convocado en la parroquia del Santísimo Redentor un encuentro abierto a todas las edades, pero preferentemente a los jóvenes. De manera coloquial, sencilla y cercana, varios jóvenes presentarán sus experiencias en periferias humanas y en territorios de misión: Etiopía, Albania, voluntariado en Valencia, o evangelizando a través de la música y la palabra.

Será el jueves, 1 de diciembre, a las 20:15, en la Sala Liguori (c/ Félix Boix, 13; Metro: Plaza de Castilla).

Al final del encuentro habrá un ágape, en el que se podrá conversar distendidamente con los ponentes y entre los asistentes. La entrada es libre.

El joven es presente y futuro en la sociedad y en la Iglesia. Cuenta y es testigo. El próximo 1 de diciembre lo vamos a comprobar… una vez más.