Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Espino 2017: Encuentro de los Jóvenes: Testimonios gráficos

 

Durante la semana del 16 al 23 de julio,  jóvenes de nuestra parroquia han participado junto a otros  trescientos de todas las zonas de España, de un Encuentro cargado de emociones, de gran entusiasmo y con una actitud de obra dando testimonio de su Fe.

Durante ese período han debatido su misión dentro de la comunidad redentorista, han participado de todas las actividades lúdicas y de entretenimiento, se han comprometido con su Misión y han emitido un resolución de compromiso y de responsabilidad.

Testigo de todo ello fue el Monasterio de Nuestra Señora de El Espino (Burgos).

Hoy le mostramos algunos testimonios gráficos de ese Encuentro de Jóvenes en el Espino 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conferencia: “De San Alfonso al Perpetuo Socorro”, Sacerdote Victor Chacón Huertas (CSsR), Dia 13 de Junio

 

 

El martes, 13 de junio, en la Sala Liguori, calle Félix Boix, 13, a las 20:00 horas, y con entrada libre, el joven sacerdote redentorista Víctor Chacón Huertas disertará en esta Conferencia. Es una oportunidad magnífica de adentrarnos en el espíritu de la Festividad de nuestra Madre la Virgen del Perpetuo Socorro.

 

Dos hechos históricamente separados, pero espiritualmente unidos: en la vida de san Alfonso de Liguori y en la de los miembros de su congregación redentorista sobresale la espiritualidad mariana.

 

Esta espiritualidad no hace sombra a la relevancia de Jesús Redentor. Entre los redentoristas, Jesús es el gran Mediador, y María a su lado. En la espiritualidad alfonsiana y redentorista, el amor a Jesucristo y a la Virgen María no son dos amores separados, sino íntimamente conectados y fundidos: “Dios nos ha dado a Jesús por medio de María; nosotros no podemos llegar a Jesús sino por medio de María”.

 

De este modo la espiritualidad alfonsiana y la redentorista permanecen centradas sobre Jesucristo, y el amor a la Virgen viene a reforzar, no a disminuir, la centralidad de Jesucristo Redentor en nuestro camino hacia Dios.

 

Hace 150 años el papa Pío IX encargó a los redentoristas “dar a conocer” el icono del Perpetuo Socorro. Se ha hecho y se sigue haciendo. Este icono es un exponente extraordinario de la relación de María con el misterio pascual. Es como una parábola de la redención humana, efectuada en Jesucristo con la cooperación de su Madre.

 

En esta ponencia, se desarrollarán aún más estas líneas de espiritualidad, que serán divulgadas por nuestro cohermano el joven sacerdote redentorista Víctor Chacón Huertas. Todos estáis invitados. Les esperamos !!!!!!