Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Conferencia: “María Memoría Creyente”, Viernes 23 de Junio: Sacerdote Pedro Guembe Elizalde (CSsR)

María de Nazaret, la madre de Jesús, es una mujer abierta a la Palabra de Dios. Por ella viene la Vida Nueva al mundo. Y de ella tenemos resonancia y experiencia.

En María se concentra la corriente de fe que la tradición judía del Antiguo Testamento fue acrecentando a través de sucesivas generaciones. Una tradición en la que Dios se revela al pueblo y a las personas en particular, diseñando un itinerario de salvación, del que los creyentes más despiertos son testigos.

María es uno de los testigos más sobresalientes de la Palabra de Dios, es decir, de la revelación divina. Ella la acoge en su interior abierto y así se hace Madre de los creyentes.

Por todo ello la podemos entender como “Memoria fidedigna de apertura a la Palabra” y confiar, como ella, en la Vida desbordante que se desprende de la revelación de Dios.

Por aquí va el marco referencial de la conferencia “María, memoria creyente”, que impartirá el P. Pedro Guembe Elizalde, redentorista. Tendrá lugar el próximo viernes, 23 de junio, a las 20:00 horas, con entrada libre en la Sala Liguori, de la parroquia del Santísimo Redentor, calle Félix Boix, 13.