Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Triduo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Días 25, 26 y 27 de Junio

 

Siguiendo nuestra tradición, los días 25, 26 y 27 de junio celebraremos en nuestra parroquia el ya conocido Triduo a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Además, el día 23 de junio, y en conexión con el Triduo, el P. Pedro Guembe, redentorista de nuestra comunidad, dará una conferencia titulada: María, memoria creyente, en la Sala Liguori, a las 20:00 horas.

Celebraremos la condición creyente de María, su comunión con Jesús y el aprecio que se le tiene a lo largo de la historia.

En la Iglesia ha habido siempre una especial estima y consideración de María. Sorprende el impacto que sigue teniendo. Sin duda, es uno de los fenómenos más prodigiosos y sugerentes de la religiosidad popular.

Impresiona cómo María de Nazaret fascina a personas y colectivos, cómo interesa a artistas, cómo muchos llevan su nombre con orgullo y distinción. Por razones particulares y diversas el pueblo cristiano la celebra con especial devoción. Y lo hace bajo diferentes advocaciones. Nosotros tenemos a la Madre del Perpetuo Socorro, un icono que nos remonta al Evangelio.

Y es que lo que interesa celebrar, sobre todo, es la personalidad evangélica de María, la mujer elegida por Dios, la Madre de Jesús, que después él nos dejó como Madre en testamento solemne desde la cruz.