Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Oración Comunitaria de los Miércoles

Como es una tradición de la Parroquia, todas las semanas se celebra la Oración Comunitaria de los miércoles: una oración sencilla que quiere ser un oasis en medio de nuestras ajetreadas semanas, un parón para presentar al Señor todo lo vivido y pedirle fuerza para vivir lo que se presente.

Los miércoles a las 20:30 horas nos reunimos en la capilla de la Parroquia del Santísimo Redentor de Madrid (en la calle Félix Boix, 13. Madrid, junto a la Plaza de Castilla).

La base de la oración es el pasaje evangélico del domingo y nos acompañan los cantos, que tan bien nos ayudan a entrar en oración.

Por supuesto podéis acercaros a compartir con nosotros ese tiempo.

En estos enlaces encontraréis la hoja completa que se da a la comunidad para seguir la oración,(cantos, lecturas y oraciones) .

En el actual curso liturgico el último miércoles de cada mes, se realiza Exaltación y Adoración al Santísimo. El templo es un lugar sagrado en el que lo más importante no es la ritualidad, sino “adorar al Señor”.  Afirmación del Papa Francisco que meditó sobre el ser humano que como “templo del Espíritu Santo” está llamado a escuchar a Dios dentro de sí, a pedirle perdón y a seguirlo.

El Templo es la casa de piedra donde un pueblo custodia su alma ante Dios. Pero Templo sagrado es también el cuerpo de un individuo singular, en donde Dios habla y el corazón escucha. El Santo Padre se manifestó  centrándose en estas dos dimensiones, que corren paralelas en la vida cristiana.

Si Dios es el centro de tu vida, deja que sea también el centro de tu semana.

¡Ven a la oración de los miércoles!

 

 

 

Oración comunitaria 13-12-2017

Oración comunitaria 29-11-2017

Oración comunitaria 22-11-2017

Oración comunitaria 15-11-2017

Oración comunitaria 08-11-2017

Oración comunitaria 25-10-2017

Oración comunitaria 18-10-2017

Oración comunitaria 11-10-2017