Parroquia Santisimo Redentor Madrid

15 de Enero: Conferencia en la Sala Liguori

 

El lunes 15 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Liguori de la Parroquia del Santísimo Redentor (calle Félix Boix, 13,), María Ángeles Masiá (Licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso) y Luis-Santiago Piqueras impartirán la conferencia: EL APOCALIPSIS EN IMÁGENES: 1. Visión de Cristo resucitado.

En el inicio del libro del Apocalipsis se expone que es una revelación que Dios hace a Jesucristo, y se la transmite a Juan.

Juan se encuentra desterrado en la isla de Patmos por anunciar la Palabra de Dios. Un domingo –el día del Señor– se apodera de él el Espíritu y oye una voz que le indica que escriba en un libro lo que va a ver, y lo transmita a las siete iglesias de Asia, que simbolizan a la Iglesia universal.

Al volverse para ver quién le habla, Juan se encuentra frente a una figura humana en medio de siete lámparas de oro (las siete iglesias). El personaje está revestido de unas características que nos permiten reconocer en él a Cristo resucitado en toda su majestad.

Juan cae a sus pies, impactado, pero Cristo pone encima de él su diestra y le dice: “No temas”, y le anima a escribir lo que va a ver.

Con la ayuda de imágenes procedentes de manuscritos, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…, analizaremos el texto, versículo a versículo, explicando las claves de interpretación y los símbolos que contiene, para llegar a comprender este libro tan complejo, pero tan rico a la vez.