Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Hoy 7 de Febrero: Sacramento de la Misericordia y Reconciliación

 

 

Hoy a las 20,00 horas en la Parroquia celebraremos nuevamente el Sacramento de la Reconciliación, que con su Misericordia y con nuestra sincera “conversión” retornamos al camino de nuestra Salvación y liberación.

El sacramento de la Reconciliación y la virtud de la penitencia están estrechamente ligados, para acudir al sacramento es necesaria la virtud de la penitencia que nos lleva a tener ese sincero dolor de corazón.

La Reconciliación es un verdadero sacramento porque en él están presente los elementos esenciales de todo sacramento, es decir el signo sensible, el haber sido instituido por Cristo y porque confiere la gracia.

Este sacramento es uno de los dos sacramentos llamados de “curación” porque sana el espíritu. Cuando el alma está enferma debido al pecado grave, se necesita el sacramento que le devuelva la salud, para que la cure. Jesús perdonó los pecados del paralítico y le devolvió la salud del cuerpo (Cfr. Marcos 2, 1-12).

Él nos abraza, abraza nuestro dolor, sin interrogatorios, sin castigos, sin recriminaciones. Nos abraza y hace suyo nuestro dolor.