Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Agenda Parroquial: del 12 al 18 de Febrero

1. CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

 

Con el lema “Comparte lo que importa” Manos Unidas impulsa este fin de semana la Campaña 2018 contra el Hambre en el mundo.

Recordamos, como ya habíamos anunciado, que a nuestra Vicaría I se le ha asignado la financiación de un proyecto de promoción de agricultura sostenible en Bolivia, beneficiando de forma directa a unas 1.420 personas e indirectamente a unas 4.000 personas más.

Reiteramos que las colectas de este fin de semana estarán dedicadas a este objetivo que nos propone Manos Unidas. ¡MUCHAS GRACIAS!

 

 

2. CONFERENCIA: APOCALIPSIS

 

El lunes 12 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Liguori, María Ángeles Masiá Gómez (Licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad San Dámaso) y Luis Santiago Piqueras nos seguirán presentando El Apocalipsis en imágenes.

Esta vez corresponde comentar el capítulo segundo: Cartas a las Iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo y Tiatira.

 

 

3. MIÉRCOLES DE CENIZA

 

Este día: miércoles 14, damos comienzo a la Cuaresma 2018.

El horario de misas será el de un día ordinario: 9:00, 13:30, 19:00 y 20:00. En todas las misas se tendrá la imposición de la ceniza.

Dada la densidad y significación de este día, daremos prioridad a la liturgia de las 20:00 horas, por lo que este miércoles no habrá oración comunitaria.

En diversas carteleras de la parroquia habrá carteles con el programa básico de Cuaresma para nuestra comunidad.

 

 

4.HUCHAS DE SOLIDARIDAD

 

Como el año pasado, será un símbolo comunitario durante la Cuaresma: gesto de comunión de bienes en apoyo a Cáritas parroquial. Este gesto se comentó y se decidió en la última reunión del Consejo Parroquial.

Las huchas se presentarán el Miércoles de Ceniza, en la celebración de las 20:00 horas, y en las celebraciones del primer domingo de Cuaresma; y se recogerán el quinto domingo de Cuaresma.

 

 

5.VÍA CRUCIS

 

Durante todos los viernes de Cuaresma, a las 19.25 horas, se realizará el vía crucis.

Estará animado fundamentalmente por grupos de la parroquia.