Parroquia Santisimo Redentor Madrid

28 de Marzo: Celebración Comunitaria de la Reconcialiación

 

 

Nos preparamos, de manera inmediata, para el Triduo Pascual con una celebración comunitaria de la reconciliación: miércoles 28 de marzo, a las 20:00 horas, en la iglesia parroquial.

Ambientamos la convocatoria con dos textos oficiales del Ritual de este sacramento:

“El sacramento de la penitencia, como todos los sacramentos, es esencialmente una acción de Cristo y de la Iglesia, y no un simple momento privado de la vida espiritual del cristiano. Sin embargo, este aspecto eclesial de la penitencia no siempre ha sido suficientemente explicitado, desde hace muchos siglos, y por eso hay que esforzarse en recuperarlo” (Ritual de la Penitencia).

“De la misma manera que el pecado no se reduce a una cuestión individual, sino que tiene a la vez una dimensión eclesial, así también la reconciliación no es solo una relación entre Dios y el pecador, sino que implica una relación visible con la Iglesia” (Ritual de la Penitencia).

En efecto, constatamos que una experiencia fundamental está calando en muchos cristianos: Dios nos quiere salvar.

Por ello discernimos: ¿Nos acercamos a la luz de Dios o el pecado nos oscurece?

Reconozcamos, sí, nuestras imperfecciones; pero, sobre todo, consideremos el amor grande de Dios y su misericordia. Que su perdón y el de la comunidad cristiana impulsen nuestra conversión y santidad.