Parroquia Santisimo Redentor Madrid

Imágenes de tres días con Armenia

 

Del 22 al 24 de abril, hemos tenido varios encuentros con la Iglesia Ortodoxa armenia y con la comunidad de armenios que reside en Madrid. Este acontecimiento es un signo más del ecumenismo de nuestra parroquia y del servicio que venimos prestando a la sociedad, deseosos de que se extienda en ella el Reino de Dios.

El domingo 22 compartimos la celebración eucarística con esta Iglesia Oriental, a las 21:00 horas. Hubo una buena representación de armenios, entre los que estaba el embajador y el cónsul. Intervino un coro armenio junto con el nuestro.

El lunes 23 hubo una mesa redonda en la Sala Liguori, con varias intervenciones relacionadas con el genocidio armenio, en su 103 aniversario. Entre estas intervenciones, destacamos la de nuestro cohermano Marek Raczkiewicz, que ha propiciado, junto con el párroco, el desarrollo de estos encuentros.

El martes 24, en el mismo lugar, hubo nuevamente una diversidad de intervenciones presentando la Armenia actual: su riqueza, cultura, arte, folklore…, siendo del agrado de los asistentes.

Resaltamos, por último, que durante los tres días se pudo visitar una exposición sobre el Genocidio Armenio en la sala adjunta a la Sala Liguori: de 14:00 a 21:00 horas.

Se adjuntan imágenes de los diversos encuentros.

 

 

 

 

Imágenes de la Convivencia Parroquial

 

El sábado 21 de abril se celebró la convivencia parroquial de este curso.

Como se había anunciado, hubo, por la mañana, actividades formativas para niños, por un lado, y para jóvenes y adultos, por otro. Para ambos sectores con un denominador común: el voluntariado solidario.

La jornada tuvo aire de familia grande: comida de fraternidad, sobremesa lúdica con participación de algunos niños, que prefirieron jugar al bingo con todos a los juegos deportivos en el patio, para culminar celebrando la eucaristía con la comunidad que se congregó a las 7 de tarde en la iglesia.

Se adjuntan algunos documentos gráficos del encuentro.

 

 

  Convivencia Grupos de Confirmación

 

Con el lema: “signos de resurrección”, esta convivencia ha tenido lugar el sábado 7 de abril, en los locales de la parroquia. Asistió un buen número de los muchachos que están en esta etapa del proceso catequético; alguno se fue incorporando a lo largo del día.

Enmarcamos el encuentro en sendos momentos de oración; el que cerraba el día fue más intenso y extenso. Por medio hubo dinámicas, sesiones de reflexión, reuniones en pequeños grupos y tiempos de esparcimiento.

Tanto los catequistas como los muchachos y el sacerdote acompañante han quedado satisfechos de la actividad compartida.

Se adjuntan algunas imágenes de la convivencia.