1. Alevines

Los Primeros pasos de la fe en grupo, para niños de 4 años hasta 1º de Primaria. Los viernes a las 18 horas.

2. Despertar Religioso

Primer año para la preparación a la Primera Comunión. Niños de 2º de Primaria. Los jueves a las 18 horas.

3. Catequesis de Infancia (Primera síntesis de la fe)

Iniciación en la fe y en la amistad con Jesús para niños de 3º y 4º de Primaria (7-9 años), que culmina con la celebración de la Primera Comunión. Martes y miércoles a las 18 horas.

4. Navigator - Preadolescentes (Segunda síntesis de la fe)

La fe, los amigos y los valores para los que estudian 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Los viernes a las 18 horas. Los chavales que este año entren en 5º de Primaria comenzarán un catecumenado que en 2º de ESO podría culminar con la celebración del Sacramento de la Confirmación.

5. Juvenal - Confirmación

Catecumenado de iniciación cristiana para jóvenes (3º y 4º de ESO, 1º Bachillerato), que culmina con la celebración del Sacramento de la Confirmación. Los domingos a las 18 horas.
  
6. Kt+18

Catequesis de confirmación para jóvenes a partir de 18 años. También sirve para personas de la misma edad que deseen bautizarse o conocer el cristianismo en profundidad. Más información: sevillasr@gmail.com

| arriba |

 

7. YouCat

YouCat es un Catecismo para jóvenes que se venía en la mochila de los jóvenes peregrinos de la JMJ Madrid 2011. Un regalo personal de Benedicto XVI a los jóvenes de todo el mundo, a la vez que una invitación a formarse y profundizar en la fe cristiana. Este grupo está formado por los jóvenes que se confirmaron la Pascua pasada y todos los que desean profundizar con esta fabulosa herramienta actual. Se reúnen los domingos, a las 18 horas. Para jóvenes de 17-18 años.

8. Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

La pastoral Juvenil Vocacional Redentorista ofrece a los jóvenes:

1. Celebración:
-Oración de la comunidad: martes, a las 20:30 h., en la cripta.
-Eucaristía: domingos, a las 20 horas (en verano a las 21 horas).

2. Formación:
-YouCat o conocer nuestra fe: domingos, a las 18 horas.
-Grupo de jóvenes: para jóvenes de entre 18 y 23 años que quieran seguir compartiendo su fe. Grupo quincenal los jueves a las 21:00

3. Compromiso:
- Catequistas de Alevines, Despertar, Navigator y Juvenal.
- ONGd Asociación para la Solidaridad
- Voluntariado Local
- Coro Sevilla28: domingos a las 19 horas, en la cripta.
- +INFO PJVR - Grupo de Acogida e Información sobre PJVR al terminar la de la Eucaristía de los domingos.

4. Acompañamiento espiritual y discernimiento:
Los jóvenes que deseen un acompañamiento espiritual o necesiten abordar en su vida un discernimiento vocacional, pueden ponerse en contacto con:
- P. Pedro López
- D. Pablo Jiménez

5. Inserción en la Diócesis y actividades Redentoristas:
- Participación en actividades de Delegación de pastoral juvenil de Sevilla y Vicaría Sevilla 1 (Arciprestazgo de San Bernardo)
- Presencia en Misiones Parroquiales del CESPLAM
- Participación en las actividades de la PJVR a nivel nacional (Pascua, Espino) e internacional (Misión Internacional).

9. Scala - Nuevos cristianos para la Nueva Evangelización

Scala es el nombre de los grupos para jóvenes postuniversitarios, entre 24 y 35 años, con un compromiso personal, de pareja y profesional, que desean seguir creciendo a la luz de Jesucristo. Éstos grupos se proponen vivir uan experiencia de diálogo fe y cultura, al servicio de la nueva evangelización. Se reúnen quincenalmente en el segundo y cuarto miércoles de mes, a las 21:00 horas.

10. Grupo de Biblia

La lectura, meditación y reflexión de la Palabra de Dios es un tesoro para toda la Iglesia. Afronta durante el presente curso los textos fundamentales de la fe . Se reúne los jueves a las 11:30 horas.

11. Catecumenados de adultos

La oferta de este catecumenado es realizar un camino en grupo, compartiendo descubrimientos y experiencias, que provoca el redescubrimiento de la fe en todas sus dimensiones. Los miércoles a las 11 h. y jueves a las 18 h.

12. Grupo de parejas

Un grupo formado por parejas jóvenes que proyectan, a la luz del Evangelio, su ideal de vida en común, al servicio de la Iglesia y de las personas que les rodean.

13. Grupo de matrimonios

La experiencia de la vida familiar cotidiana a la luz de Jesucristo y de su Evangelio, cada quince días, los miércoles a las 20:30 horas.

14. Grupo 'Con vosotros está'

Un grupo de matrimonios con hijos que comparten un catecumenado de adultos, los viernes a las 19:30 horas.

15. Comunidad de Laicos Redentoristas

Espacio de encuentro de los laicos y los religiosos redentoristas, para beber de las fuentes de la espiritualidad de San Alfonso y vivir el carisma misionero de la Redención sobreabundante. Reunión mensual. Más información aquí.

16. Vida ascendente y Acción católica.

Dos movimientos eclesiales, con una espiritualidad apostólica, al servicio de los laicos que tienen una mayor experiencia de vida. Encuentro semanal los martes a las 18 horas.

| arriba |

 

 

17. Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La Archicofradía del Perpetuo Socorro agrupa a todas las personas que sienten un especial amor a este icono de la Madre de Dios. Son un signo de identidad de nuestra comunidad parroquial, y comparten el amor a María desde tres dimensiones: evangelizadora (dimensión misionera del testimonio cristiano), social (solidaridad y bolsa de caridad) y comunitaria (compromiso en la comunidad en diversos ámbitos).

Celebración, generalmente, todos los 27 de cada mes, con el siguiente horario:

18:30 horas: Encuentro de Formación y Espiritualidad (salón parroquial), abierto a archicofrades y devotos del PS.

19:30 horas: Oración del Santo Rosario (Iglesia).

20:00 horas: Celebración de la Eucaristía en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro y Salve ante el sagrado Icono (en la iglesia parroquial).

18. Liturgia y Lectores

Destinado a las personas que sirven en las celebraciones, desarrollando los ministerios litúrgicos. La dinámica consiste en una reunión semanal de formación que facilita la animación de las celebraciones parroquiales. Se reúne quincenalmente, los viernes a las 18 horas.

19. Coral del Santísimo Redentor

Una coral abierta a quienes deseen participar. Están presentes en muchas celebraciones importantes de la comunidad parroquial. Ensayan todos los miércoles de 18 a 20 horas.

20. Hermandad Sacramental del Santísimo Redentor

Es una Hermandad de oración ante Jesús en el Santísimo Sacramento, con el propósito de fomentar la adoración eucarística. Sus Reglas fundacionales fueron aprobadas el 8 de julio de 1969 y ratificadas con estatutos renovados, por la Vicaría General, el 8 de enero de 1977. Entre sus insignias posee un Simpecado donde figura bordado el escudo corporativo y la leyenda: "Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida".

Celebración: tercer jueves de mes a las 19:15 horas y participa en la celebración de la Eucaristía de las 20 horas.

21. Comunidad Fe y Luz

La comunidad Fe y Luz acoge a unas 30 personas, amigos y familias con un hijo con discapacidad mental. Está animada por un equipo de coordinación, se reúne una vez al mes regularmente para compartir:

  • Momentos de encuentro e intercambio
  • Momentos de fiesta
  • Momentos de celebración y oración

Además, la comunidad intensifica sus lazos de confianza y amistad gracias a campamentos, retiros, encuentros con otras comunidades, ya que Fe y Luz es un movimiento internacional de la Iglesia católica.

Si deseas conocer Fe y Luz o participar, puedes venir a nuestros encuentros: tercer sábado de mes, a partir de las 17:30 horas.

 

| arriba |

 

22. Cáritas

Caritas es el brazo caritativo de la Iglesia española. Ofrece varias posibilidades de compromiso y voluntariado. Horario de atención los jueves de 18 a 20 horas. Su teléfono directo es 954 65 55 98.

23. Pastoral de la Salud

Acompañamiento a las personas enfermas de la comunidad parroquial, realizado por sacerdotes y laicos que asumen este compromiso de llevar la esperanza del Evangelio a las personas que más sufren. Se reúnen un miércoles al mes a las 18:30 horas, para orar y programar.

24. Asociación para la Solidaridad (AS)

Una ONG para el desarrollo vinculada a los misioneros redentoristas y a nuestra comunidad parroquial, donde tiene su delegación propia. Realiza distintos proyectos de desarrollo en el tercer mundo, y ofrece la posibilidad de un voluntariado misionero y un curso de formación para el voluntariado. Además, cada año organiza actividades de sensibilización y cooperación, como rastrillos, Concierto Solidario con Sevilla28, semanas de formación, charlas en colegios e instituciones, etc. Su horario de información y atención es los miércoles de 18 a 20 horas, y puedes informarte en el apartado Solidaridad.

25. Voluntariado Local

En colaboración con la ONGd AS, el grupo de Acción Social facilita el contacto con realidades sociales de injusticia y marginación dentro de nuestra propia ciudad. Ofrece la acción social como parte del compromiso y formación de creyentes y no creyentes de diferentes edades unidos, por un mundo más justo. Además, se ofrecen charlas y coloquios formativos y se colabora en acciones de sensibilización dentro de la comunidad. Dentro del grupo se orienta sobre los diferentes campos en los que es posible comprometerse (inmigración, refuerzo escolar, tercera edad, salud, comedores, etc.). El grupo se reúne mensualmente, el último jueves de mes, a las 20:30 horas, y puedes informarte en el apartado Solidaridad.

26. Consejo Pastoral

Es la asamblea de los representantes del equipo sacerdotal y de todos los grupos que forman la comunidad parroquial. Programa, dialoga y evalúa sobre la marcha de la comunidad. Se reúne una vez al trimestre.

27. Consejo Económico

Un equipo de personas que asesoran y ayudan al párroco en la administración de los bienes de la comunidad, según la normativa propia de la Iglesia. Horario de atención, en Secretaría: los miércoles de 18 a 20 horas.

 

| arriba |