Comunidad de Misioneros Redentoristas

La comunidad de Misioneros Redentoristas de Sevilla está formada por seis religiosos, cinco sacerdotes y un hermano. La mayor parte de sus miembros trabaja en la atención pastoral y formativa de la comunidad parroquial. El Equipo parroquial está formado por el P. Dionisio, párroco, y los dos vicarios PP. Miguel y Laureano. Otro miembro de la comunidad forma parte del Equipo Misionero CESPLAM, por lo que pasa la mayor parte del año predicando Misiones Parroquiales en España y Latinoamérica.

Si quieres conocer el carisma redentorista pincha aquí.

Si deseas conocer el trabajo misionero del CESPLAM pincha aquí.

Comunidad de Laicos Redentoristas

La Comunidad de Laicos Redentoristas es un espacio en el que laicos y religiosos comparten el carisma misionero de la Congregación del Santísimo Redentor. Nuestra Comunidad está vinculada a los otros grupos de Laicos que existen en las demás comunidades redentoristas de España, pertenece a la Mesa de Laicos Redentoristas y participa, cada año, la última semana de julio, en el Encuentro de San Alfonso.

Celebra encuentros quincenales de espiritualidad, formación e intercambio de experiencias.

También todas las Comunidades de Laicos Redentorista tienen un espacio web de información y referencia: http://www.laicosredentoristas.org/

 

 

Novena y Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro

Uno de los signos de identidad misionera y redentoristas de nuestra parroquia es la presencia del Icono oriental de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Los elementos que aparecen en el Icono (Cristo, María, cruz, lanza, esponja) coinciden con los del escudo redentorista: son los signos de la Redención.

El Triduo a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un camino interior de escucha de la Palabra de Dios con Santa María. Comienza la tarde del día 24 de junio, y culmina con la Fiesta de la Virgen, que se celebra el día 27 de junio. Esta fecha se considera la fiesta de la parroquia y supone el fin de todas las actividades pastorales del curso.

Cada 27 de mes, animados por la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, nuestra comunidad ofrece una celebración especial que nos ayuda a concoer y dar a concoer mejor este sagrado Icono.

 

 

La espiritualidad redentorista

Bajo la influencia de San Alfonso, Doctor de la Iglesia y Patrono de confesores y Moralistas, dos ejes fundamentales nos presentan la vivencia del misterio del amor de Dios manifestado en la entrega redentora de Cristo, su Hijo: la práctica del amor a Jesucristo, presente en la Eucaristía y en los más necesitados, y el amor a María Santísima, modelo del seguimiento de Cristo en la Iglesia.

Un ejemplo claro es la Hermandad Sacramental, que nos recuerda la gran aportación que supuso para la Iglesia del Siglo de las Luces (siglo XVIII) la publicación de libros de oración escritos por San Alfonso. Destacamos dos: las Visitas al Santísimo, una oración diaria para todos los días del mes delante de Jesús en la Eucaristía, y Las Glorias de María, uno de los textos marianos más publicados en toda la historia de la Iglesia. La devoción a María, que sembró San Alfonso en sus hijos y continuadores, está presente en el Icono del Perpetuo Socorro, la celebración de su fiesta y la propagación de si culto a través de la Archicofradía. Los Redentoristas llevan a todas sus misiones este sagrado Icono, según el encargo recibido, en el siglo XIX, por el Beato Papa Pío IX: "Dadla a conocer".

 

| arriba |